Tu poder está en tu interior

¿Quieres saber el impacto que puede tener en tu vida el reconocer tu poder?, ¿Quieres aprender a desarrollar tu fuerza interior e incrementar tu seguridad y confianza?, ¿Quieres ser una mujer líder, empoderada y exitosa?
Soy Karina Madueño y quiero compartir contigo estos 3 importantes consejos:
1.- Mejora la forma como te ves a ti misma
Para esto es importante que te conozcas y te reconozcas como una persona con fortaleza, capaz de lograr todo lo que se proponga. Haz una lista de tus cualidades, habilidades y características positivas, para luego trabajar en potenciarlas, este proceso por supuesto, mejorará tu auto concepto. A su vez esto nos llevará al autorespeto que es el reconocernos como seres humanos dignos y valiosos, amarnos, valorarnos y aceptarnos, así con nuestras fortalezas y puntos de mejora. Cuando aprendemos a respetarnos logramos también el respeto de los demás, aprendemos a respetar también todo nuestro comportamiento y por ende la forma como nos comportamos con otros. Practicar el autorespeto hará que sepas reconocer cuando las personas están siendo respetuosos contigo y cuando quieran sobrepasar los límites. Te ayudará a cuidarte y valorarte más. El Autocontrol es parte también de cómo nos vemos, es ser capaz de adaptarnos a ciertas situaciones y lograr con el aprendizaje y experiencias “ser mejor persona”, aprender a controlar nuestros impulsos, gestionar nuestras emociones, a comunicarnos de mejor manera, saber tratarnos y tratar a los demás.
2.- Incrementar tu autoestima
Una vez trabajado estas tres actitudes importantes empezamos a mirarnos como una persona valiosa con habilidades y logros personales.
La autoestima positiva produce seguridad y confianza en nosotras mismas y esto influye e nuestro comportamiento y por consecuencia en nuestros resultados. Cuando somos personas seguras, nos es posible tomar decisiones más acertadas y lograr con más facilidad nuestras metas. Nuestra confianza hará que creamos en nuestro potencial y nos sintamos fuertes para enfrentar la vida ante cualquier circunstancia. Una autoestima sana permitirá aprovechar mejor las oportunidades y sentirnos capaces de asumirlas con éxito.
3.- Inicia un proceso de crecimiento personal
Esto implica transformarte desde “quien estás siendo ahora, hacia, quién quieres ser”, subir tus estándares y sacar lo mejor de ti. Muchas veces soñamos con que queremos una vida mejor pero en el fondo sentimos que no lo merecemos que nunca lo podremos lograr, es por eso que es importante trabajar en los dos puntos anteriores para que llegando aquí sea posible un proceso de trasformación efectivo. Transformarnos tiene que ver con sustituir las creencias que nos limitan, cambiar los pensamientos negativos a positivos, desarrollar nuevas habilidades, construir nuevos hábitos, adquirir nuevos valores, generar nuevos recursos a través un proceso interior.
Ser un mujer empoderada desde el SER es un trabajo continuo, es un conjunto de comportamientos que podemos entrenar día a día con compromiso y determinación, logrando como resultado tener la libertad para ser quienes queremos ser y construir la vida que tanto anhelamos.
Te invito a visitar mi blog, asistir a mis cursos, talleres y conferencias.
Lidérate, empodérate e inspira.
Karina Madueño
Life Coach
¿Quieres saber más?
Contáctame: hola@karinamadueno.info

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s