Créelo, todo depende de ti

“Hoy en día la gente quiere todo fácil”, “Lo que fácil viene fácil se va”, “Lo fácil no se valora”, y así, son frases que escuchamos cada día pero que más allá de ser frases son condicionantes de nuestro comportamiento que se convierten en *creencias poderosas* que afectan de manera directa nuestros resultados frente a verdaderas oportunidades.
Estas creencias negativas marcan grandes limitaciones para nuestro crecimiento personal y trabas para la realización de nuestros sueños, prosperidad de nuestros negocios, buenas amistades, excelentes relaciones, etc., estas frases nos enseñan a ser mediocres pues*para que nos vamos a esforzar si total: no sirve*, además de atribuir a lo que llega “la responsabilidad de NUESTROS resultados. Pero..(según una mirada personal) aquí hay dos verdades:
Es cierto que hoy en día mucha gente está buscando lo más fácil para su vida “por no salir de su zona de confort”, entonces cuando se les presenta algo bueno prefieren dejarlo pasar por la sencilla razón de que nadie les asegura que tendrán un buen resultado y prefieren no arriesgarse, cuando las cosas se ponen difíciles o demandan un poquito más de esfuerzo ¡¡¡huyen!!!, pues no están acostumbrados a perseverar, menos a construir: son inseguros y desconfiados; muchos prefieren quedarse en lo más cómodo: mínimo esfuerzo y ¡que sea lo que Dios quiera! (Claro después terminan echándole la culpa a Dios, a sus padres, a su pareja y todos los que le conocen por sus fracasos y decepciones).
La otra verdad es que muchas veces estamos en la lucha buscando eso que tanto queremos y de pronto “la vida nos abre todas las puertas y ahí está: ¡frente a nosotros!, y pensamos: ¡Todo es demasiado perfecto para ser verdad!, entonces nos asustamos, no lo creemos y lo dejamos pasar porque sentimos que tenemos que sufrir, luchar, batallar, arañar paredes, para que sea verdadero y aunque lo estamos viendo con nuestros propios ojos, nos sentimos no merecerlo sin primero sufrir…y así como llegó: ¡se fue! Y no porque sea fácil, sino porque NO supimos actuar de la manera adecuada frente a la oportunidad.
Ambas formas finalmente dejan ir las oportunidades, dejan ir las bendiciones y los regalos del universo. Pero aquí va mi punto, más allá de que lo que llegue a nuestra vida sea fácil o no:
Me parece que el verdadero trabajo está en mantenerlo, en esa construcción fuerte, real, con lazos sólidos, que hace que eso especial que llegó a nuestra vida tenga un significado profundo y trascienda dejando una huella imborrable y los resultados sean perdurables a través del tiempo.
El que algo bueno llegue, de la forma que llegue, sólo es el inicio, pero que algo perdure en el tiempo, sólo depende de nuestro trabajo diario.
He comprobado que lo que se construye con amor y especial cuidado, es algo que pocas veces se romperá; se convierte en algo indestructible en función a la energía que invertimos y a la intención que le pongamos desde el principio.
Nadie nos garantiza los resultados, solo el poner el 100×100 sin lugar a dudas y quedarnos con la satisfacción de dar todo ya es ganancia pues nos demuestra que somos capaces de construir con buenas bases.
No tires la toalla tan rápido, si algo llegó a ti es porque lo que se te da es con la confianza que eres un buen administrador: del tiempo, del dinero, de los bienes, de las relaciones, etc.
Lo más importante: TRABAJA en ti día a día, constrúyete, mejórate, edifícate, vuélvete tu mejor versión y la vida te dará todo lo que necesites como “resultado” de tu trabajo sin que tengas que luchar y sacrificar tanto y si crees que lo mereces el universo te dará aún más.
Tú eres quien generas tus resultados. Si llega: tu lo generaste. Si se va: también. TODO depende ti.
Karina Madueño
Life Coach
¿Quieres saber más?
Contáctame: hola@karinamadueno.info

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s